Día del libro – 23 Abril

Mercadillo de libros nuevos y de 2ª mano

Es importante ir cambiando de libros para poder abarcar una gran variedad, y la mejor manera es donar los que ya no utilizamos y adquirir otros diferentes por un precio simbólico. Ha habido una gran participación (pese a que el tiempo no nos ha acompañado) y esperamos que todos disfrutéis de las muchas aventuras que os proporcionaran de vuestros nuevos libros.

Además, con la recaudación del mercadillo, hemos podido nutrir de nuevos títulos a la biblioteca del colegio. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Cuentacuentos para los más pequeños

Los libros forman parte de la vida de nuestr@s hij@s incluso antes de que sepan leer. Y ahí, los adultos, jugamos un papel imprescindible: contando cuentos e historias.

Hoy disfrutamos de la presencia de Carolina que ha contado una magnifica historia de amistad, aceptación y tolerancia a nuestros pequeños, a través del título “BORIS; un amigo muy especial”

¡Les ha encantado!

Taller de Marcapáginas

Vamos a desarrollar nuestra creatividad haciendo un exclusivo y personal marcapáginas para acompañar nuestros libros favoritos y que nos guíen mientras dejamos volar la imaginación.

Taller de comics

L@s más mayores ¡¡pueden crear sus propias historias!! Utilizando sus personajes favoritos, pueden darles vida a través de un inigualable comic, en el que l@s protagonistas irán viviendo las historias que cada un@ imagine.

 

Recordad la importancia de fomentar la lectura infantil ya que es muy beneficiosa para l@s niñ@s. Les ayuda a:

« adquirir mayor vocabulario. Leyendo los niños van descubriendo palabras y formas de expresión que poco a poco van interiorizando.

« mejorar su forma de expresión.

« Desarrollar su imaginación y creatividad.

« mejorar la comprensión lectora. ...

« disminuir los problemas de concentración.

« Desarrollar su personalidad.